Detox Tag

Si te sientes más cansada de lo normal, tu piel está apagada, cada día aparece una nueva imperfección o incluso te sientes súper hinchada, tu cuerpo te está mandando una señal de auxilio: necesitas una limpieza primaveral.

Con la llegada de la primavera, aparece la oportunidad perfecta para depurarnos con un detox primaveral. Y es que nos movemos por entornos demasiado tóxicos y estilos de vida poco saludables que ocasionan que nuestro sistema de limpieza se sature por el exceso de trabajo.

Después de los meses de invierno, es normal que hayamos acumulado más toxinas de la cuenta. Con el frío solemos estar menos activas, comemos alimentos más pesados y nuestro estado de ánimo puede llevarnos a la pasividad.

¡Pero el frío tiene los días contados! Por fin tenemos más horas de sol, las temperaturas son más suaves y con ello nuestro cuerpo se prepara para salir de su propia hibernación. Y ahí estamos nosotras para ayudarle a prepararse para este proceso de renacimiento

Si quieres comprobar si tu cuerpo te está lanzando las señales de SOS, tienes disponible el test que he preparado con mimo y que te ayudará a saber si necesitas empezar la primavera haciendo una limpieza.

HACER EL TEST AQUÍ

 

Hoy quiero hablarte de los beneficios de hacer un detox primaveral y por qué esta época del año es perfecta para depurarte.

10 beneficios de una limpieza primaveral

Si tras hacer el test el resultado te dice que tu cuerpo necesita un detox, aquí tienes 10 de los beneficios que notarás cuando lo hagas:

  1. Bajarás de peso. Las toxinas se acumulan en tu cuerpo en forma de grasa. Eliminando toxinas, eliminarás las células de grasa.
  2. Tu piel estará preciosa. Las toxinas hacen que tu piel esté más apagada, áspera y con espinillas. Una de las primeras cosas que notarás haciendo un detox será cómo tu piel empieza a estar increíblemente mejor.
  3. Tu digestión funcionará perfecta. Si tu sistema digestivo se encuentra obstruido, te sentirás como ralentizada. En cuanto empezamos a depurar, tu sistema digestivo se pone en marcha correctamente para poder hacer un trabajo fluido.
  4. Tendrás la energía al máximo. Cuanto más desechos tóxicos eliminas de tu cuerpo, más enérgica te sentirás. ¡Está comprobado!
  5. Tu respiración será mejor, ya que el sistema respiratorio también se beneficia de la limpieza que estás haciendo. Se desatascará y funcionará de maravilla.
  6. Tus defensas se activarán y podrán hacer mejor su trabajo. De esta manera, podrás prevenir muchas enfermedades que están siempre al acecho.
  7. Sentirás claridad mental y podrás concentrarte mejor en lo que haces, ayudándote a ser más productiva. Tu enfoque estará potenciado gracias a la limpieza.
  8. Tus articulaciones estarán más flexibles, olvidándote de muchas molestias que estas nos ocasionan.
  9. A medida que tu cuerpo se renueva, te sentirás más rejuvenecida.
  10. Te llenarás de motivación y creatividad, sintiéndote más ligera y libre.

Estos son solo 10 de los beneficios de hacer una limpieza. Pero hay muchos más. Cada persona puede experimentar los suyos propios, e incluso muchos que no se pueden expresar con palabras.

Cuando mis clientas terminan su programa de limpieza, muchas de ellas me dicen que se sienten realizadas, orgullosas por estar amando su cuerpo, con ganas de hacer cosas nuevas, más motivadas para cumplir sus objetivos… ¡y eso es porque se han desecho de lo que no les servía para quedarse con lo que sí les hace bien!

Por eso, aunque estos beneficios puedan inspirarte o ayudarte a hacerte una idea, no hay nada como experimentarlo en tu propio cuerpo para sentir lo que una limpieza puede hacer por ti, tanto por dentro como por fuera.

¿Por qué un detox en primavera?

Durante los meses fríos del invierno, la nieve se acumula en las montañas. Cuando las temperaturas suben y la nieve se derrite, aparecen en la superficie la suciedad y el polen que se escondía debajo ese precioso manto blanco.

Pues ocurre exactamente lo mismo con nuestro cuerpo en primavera. El calor hace que nuestro cuerpo, por decirlo de alguna manera, se derrita. De esta manera las toxinas empiezan a salir a flote y comienzan a causarnos algunas molestias.

Cuando esto pasa, es un indicador clave de que es el mejor momento para eliminarlas y depurar nuestro cuerpo. Puedes apoyar este proceso conscientemente, desde el amor hacia ti misma. Mimando tu cuerpo y mente conseguirás comenzar este nuevo ciclo totalmente renovada.

Para ello, es muy importante que prestemos atención a nuestro hígado. Este es uno de los órganos más importantes para las mujeres, ya que es el que se encarga de:

  • Equilibrar nuestras hormonas.
  • Almacenar energía para ser utilizada cuando la necesitamos.
  • Producir y filtrar nuestra sangre.
  • Producir bilis para degradar y metabolizar las grasas.
  • Regular el azúcar en sangre.
  • Transformar sustancias tóxicas en otras eliminables.

Además de unas 500 funciones diferentes más. Es por esto que cuidar nuestro hígado es cuidar de nosotras mismas.

Si quieres empezar a cuidar de él, depurándolo para que tu cuerpo elimine las toxinas que tienes acumuladas, te invito a apuntarte a reto Florece en Primavera.

En este reto estaremos juntas para conseguir sentirte mejor que nunca. Conseguirás sentirte llena de energía, con una piel más lisa, perder volumen, tener más claridad mental y equilibrio emocional, entre otros muchos beneficios. Recuerda que experimentarás los tuyos propios y que será una sensación casi mágica.

Con el Programa Florece en Primavera prepararás durante 15 días a tu cuerpo para renacer, florecer y brillar.

El año pasado disfrutamos muchísimo de esta experiencia y por eso, este he querido que sea mucho mejor. Además de las recetas, los audios con visualizaciones guiadas, los menús semanales y el acceso durante un trimestre al grupo “Come Sano y Quiérete”, he preparado dos bonus exclusivos.

Un ebook llamado “Belleza Natural” de la asesora de imagen María José Becerra y un programa paralelo con prácticas mindfulness preparado por la experta Olaya Acebal.

¿Te unes al reto?

Sí, esta primavera quiero florecer.

Limpiar tu cuerpo de todos los excesos acumulados te ayudará a sentirte mucho mejor y a conseguir disfrutar de los meses más cálidos al máximo. ¿Ya has hecho alguna limpieza primaveral? Cuéntanos qué tal te fue aquí abajo, en los comentarios.

 

Si me sigues habitualmente te habrás dado cuenta de que últimamente hablo mucho del agua, en concreto del agua PURA. Como profesional de la nutrición y el estilo de vida saludable, siempre he hecho mucho hincapié en los alimentos saludables que han de ser el pilar de nuestra alimentación. PERO me olvidaba del nutriente más vital: EL AGUA PURA

Hoy he reunido la opinión de varias profesionales muy influyentes en el mundo del bienestar, para que reflexiones sobre la importancia de beber AGUA PURA a diario, sin tóxicos y te cuestiones si estás bebiendo la mejor agua para tu salud y la de tus seres queridos.

Las 3 preguntas que les he hecho a estas profesionales son:

  1. ¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

  2. ¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

  3. ¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

 

Te dejo aquí sus respuestas. Espero que te sirvan de orientación.

Venu Sanz. 

Formada como chef de cocina macrobiótica y cocina crudivegana, se dedica completamente al mundo de la alimentación natural y la cocina sana, natural y energética. www.venusanzchef.com

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

Antes no le daba mucha importancia, pero ahora le doy muchísima. Nuestro organismo está formado por un 70% de agua, nuestras células, tejidos y órganos se nutren de ella por lo que me parece esencial para la salud que ese agua sea lo más pura posible y de la mejor calidad, libre de tóxicos, de productos químicos, de pesticidas y fármacos. 

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

Realmente no es tan sana en absoluto como muchas personas piensan.Hay numerosos análisis hoy en día que encuentran contaminantes hormonales en TODAS las botellas analizadas.

El agua embotellada supone  una gran fuente de disruptores endocrinos y de contaminantes hormonales, que pueden afectar gravemente a nuestro sistema hormonal, sin contar todos los compuestos químicos y tóxicos que contiene el plástico de la botella y que, inevitablemente, pasan poco a poco al agua.

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Actualmente uso el sistema de tratamiento de agua espring, un sistema que filtra el agua del grifo eliminando más de 150 tóxicos y el 99,9% de virus y bacterias. De todos los sistemas que hay en el mercado, me parece el más efectivo, ya que gracias al carbono vegetal proveniente del coco de 0,2 micras elimina más de 150 tóxicos y la luz ultravioleta elimina virus, parásitos y bacterias patógenas.  Además mantiene tambien la vitalidad del agua, a diferencia de la osmosis y la destilación.

Séfora Bermúdez

Hace 10 años conseguí liberarme del secuestro de mis migrañas. Ahora me dedico a ayudar a otros a lograr lo que yo conseguí gracias a mi experiencia y que comparto en www.seforabermudez.com

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

He de confesar que el agua fue una de mis últimas prioridades en mi búsqueda personal de una vida más saludable y equilibrada que me permitiera eliminar mis migrañas total y definitivamente hace una década.

Inicialmente comencé a preocuparme por mi cuerpo acercándome a disciplinas como el yoga y la meditación. Casi de forma natural comencé a cuidar mi alimentación y a incluir cada vez más comida ecológica. Finalmente, me preocupé de los químicos de mi hogar, junto con los productos de limpieza y de higiene personal. Pero un día mi marido apareció con una destiladora de agua. Al principio me produjo rechazo, ¡pero si yo ya bebía el agua de grifo tranquilamente! Entonces mi marido me explicó la materia orgánica, microcontaminantes y productos químicos que contiene el agua de mi ciudad. No sé porque nunca había investigado sobre ello, sobre todo cuando es el producto que en más cantidad ingerimos cada día.

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

Me parece un agua extremadamente cara y que genera muchos residuos.

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Hasta aquel día no encontraba ningún sistema que me convenciera. Hasta que encontré mi destiladora. Es un sistema en el cual hay un destilador de acero inoxidable en donde el agua de grifo se calienta y se evapora, luego se condensa y precipita gota a gota en un depósito de cristal. Imitando al proceso natural de las nubes, ya que el agua se evapora y condensa hasta que llueve. Estoy muy contenta cada vez que veo los residuos que se quedan en el depósito inicial y que no entran a mi organismo cada día. Así puedo hidratar cada día a mi cerebro con agua pura destilada y aumentar mi bienestar personal mejorando integralmente mi salud.

CRIS, del Universo de Cris

Vivo cada día enfocada en crear cambio, evolucionar, conectar con personas, construir un mundo más saludable, sostenible y ético, y trabajar para el bien común. Creo que la única manera de vivir hoy en el mundo es con consciencia, y en colaboración. www.eluniversodecris.com

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

El agua debería ser prioridad 1 en nuestra vida. Cada día nuestro organismo en la actividad diaria, pierde entre uno y tres litros en agua solo a través del sudor, orina, vapor de agua de nuestra exhalación, por lo que necesitamos reponer con lo que bebemos y comemos. Al igual que una planta se marchita y se seca con la falta de agua, el hombre también pierde su fuerza y se enferma debido a la escasez de agua. El agua para que sea saludable y óptima, y por lo tanto pueda cumplir sus funciones correctamente, debe estar libre de sustancias químicas y tóxicos, (es decir correctamente filtrada) y por otro lado conservar su vitalidad o estructura.

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

El agua embotellada se encuentra estancada en las botellas durante tanto tiempo que pierde toda la vitalidad. El agua que bebemos, tanto del grifo como embotellada es totalmente venenosa y perjudicial para nuestra salud. Como siempre, la legislación y los gobiernos, toman medidas cuando se producen los daños, y por otro no les interesa que esta información salga a la luz.

Las botellas de plástico liberan disruptores endocrinos y sustancias cancerígenas en el agua cuando las temperaturas a las que están expuestas supera los 18 grados, una temperatura que se supera en los almacenes y en los hogares. Los disruptores endocrinos, BPAs y otros imitadores y bloqueadores de nuestras hormonas  afectan negativamente al desarrollo del sistema nervioso central y alteran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. El resultado pueden ser todo un espectro de enfermedades como el cáncer, la diabetes, obesidad y trastornos de fertilidad.

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Tanto yo como el equipo de profesionales de la salud de The People Up, formados por médicos (de familia, nefrólogos, geriatras, radiólogos, cardiólogos…) , nutricionistas ortomoleculares, clínicos, terapeutas holísticos, naturopatas, chefs, centros médicos… hemos investigado mucho y creado el Instituto del Agua.

Estudiamos la relación entre el agua y la salud, la toxicidad y la enfermedad . También hemos validado, comparado y estudiado diferentes opciones en cuanto a los mejores sistemas de tratamientos que hay en el mercado.

Sin duda el mejor sistema es el filtro de carbón vegetal (cascara de coco). La clave es la porosidad del carbón, que es lo que marca la diferencia a la hora de dejar pasar las partículas nocivas. Cuanto más pequeño mejor. El más pequeño que hay es de 0,2 micras. De ahí los hay hasta 1. Con 0,2 micras elimina prácticamente todos los contaminantes, sin eliminar los minerales buenos.

Catalina Dash

Psicóloga, coach y shamana moderna que ayuda a las mujeres a despertar su auténtico poder femenino, re-conectar consigo mismas y el disfrute y así crear la vida y relaciones deliciosas que anhelan vivir. www.catalinadash.com

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

Cada vez que tengo la oportunidad de beber agua pura es un momento especial, sagrado. Siento completamente cómo mi cuerpo se alegra y regocija por la sensación en la boca y sistema digestivo. Es una celebración total!!!! Se siente tan liviana y fluida! y esa sensación sensorial se transforma también en una sensación corporal general e incluso psico-emocional. Es bienestar puro.

 

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

La verdad que trato de evitar comprar agua en botella de plástico completamente aunque sea “el agua más pura” del mundo ( que además, poco de pura creo va a ser, ya que el plástico libera un montón de químicos y la mayoría de esas agua son filtradas! como lo harías en tu casa), ya que el plástico para mi es uno de esos materiales “que sólo en caso de emergencia” utilizo. Comer o beber de un pote de plástico versus de uno de vidrio para mi está totalmente relacionado con cómo me trato a mi misma (de la mano de cómo trato al mundo).

Claro que hay situaciones puntuales en donde el plástico puede ser muy útil (o necesario quizás cuando viajamos a otro país con agua no potable), sin embrago creo que hemos abusado de su uso. Además el vidrio, visualmente al menos para mi, me hace sentir mucho más conectada al disfrute, placer y abundancia! al sentirme Diosa! Es un “detalle” muy poderoso de autocuidado.

 

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Primero, lo que hago es re-utilizar botellas de vidrio. Hay de todos los tamaños! Y segundo, depende de las facilidades que tenga a mi alrededor, bebo agua purificada o filtrada o simplemente agua del grifo (dependiendo el lugar en el que esté, porque algunas son imbebibles).
La botella en si es un elemento importante para yo sentir el agua pura, asi como también muchas veces los mensajes que pueda escribirle a contenedor, como por ejemplo: salud, amor, gracias. Lo cual, según algún estudio que aunque fue cuestionado a mi me gusta mucho y le creo, el agua como ser vivo, también se ve influenciado por nuestras intensiones (como si fuera una persona!). Resumen: la trato en lo posible como si fuera una persona muy importante (aunque provenga del grifo), es decir, le entrego la “casa o silla” (botella) más linda que tenga. La trato bien. Porque sé que ella se auto-trasforma y se merece lo mejor.

Emmanuela Gornati

Empresaria, health Coach & vegan Chef, creadora del método Essenza. Trabajo con mujeres que tienen problemas con su alimentación y su bienestar, y  que quieren conseguir salud, la imagen que desean y la energía para lograrlo. www.emanuelagornati.es

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura¿Por qué?

Para mi es vital beber  agua durante el día, de distintas maneras, bien puede ser mediante infusiones, zumos, caldos o de manera pura y natural.Porque sin agua no hay vida y con poca hay baja calidad de vida.

La cantidad y calidad de agua que ingerimos afecta directamente a la eficiencia de la actividad celular de nuestro cuerpo, como a nuestra memoria, nuestro humor y energía en el cuerpo. Después del aire, el agua es el ingrediente más importante para la vida. Podemos sobrevivir mucho tiempo sin comida, pero solamente unos cuantos días sin agua, solo esto es suficiente para pensar cuánto es importante esto alimento para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Todos sabemos que nuestro organismo está formado principalmente por agua, alcanzando un proporción del 75 %. Pero lo que más me fascina es ver cómo está distribuida el agua en el cuerpo por ejemplo El cerebro está hecho alrededor de 85 por ciento de agua y la sangre de 82 por ciento, pero también los huesos contienen agua al rededor de un 22 por ciento así como los músculos que llegan a un 75 por ciento.  Es fácil entender que Sin agua el organismo se deterioraría rápidamente.

Recuerda que el simple hecho de tener sed ya es un aviso de nuestro organismo de un principio de deshidratación, que tienes que resolver rápidamente.

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

No me gusta imaginar un alimento vivo, como es el agua, encerrada y estancada en una botella de plástico que además está hecha con petróleo.  Las botellas de plástico pueden desprender agentes tóxicos tanto si se reutilizan como si se les expone al sol. 

Si tengo que elegir prefiero las aguas embotelladas en vidrio o mejor aún el agua filtrada.

Además todas las botellas de plásticos que se quedan después de su utilizo suponen un impacto muy negativo para el medio ambiente. Otro factor por los que no me gustan mucho las botelllas de agua en plástico es que, en su mayoría, están elaboradas con un compuesto denominado tereftalato de polietileno (PET), un elemento químico que, según varios estudios, puede transmitir al agua determinados elementos, químicos tóxicos como como los antimonio, formaldehído etc…

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

En estos últimos años he investigado mucho el tema del agua buscando soluciones no sólo para mi casa sino también para mí restaurante, lo que me llevó a probar diferentes tipos de filtros. Finalmente he encontrado lo que responde a todas mis necesidades, un agua limpia pero a la vez rica en minerales y sobretodo estructurada o sea un agua viva

Tanto en mi restaurante como en mi casa dispongo de un dispositivo de filtración del agua que me garantiza agua pura tanto para beber como para y cocinar.

 

MARÍA MIKHAILOVA

Experta en coaching estratégico y mentoring para emprendedores digitales. Autora de varios cursos online de éxito como Autoestima y Confianza, MailCoaching y SelfCoaching. Mi misión es ayudar a profesionales del desarrollo personal a emprender a través de su pasión, de manera simple, enfocada y sin perder su esencia. www.mariamikhailova.com

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

El agua es esencial para mí para vivir y estar sana. De hecho no me imagino la vida sin tomar agua. Suelo tomar un mínimo de litro y medio al día, aunque normalmente llego a más de 2 litros al día. De hecho siempre me verás con mi vaso grande de agua en las sesiones (tengo esparcidos esos vasos en cada habitación), mientras trabajo con mi portátil o mi botella ecológica que compré en Holanda que llevo a todas partes conmigo.

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

La verdad no tengo mucha opinión acerca de ello. Sé que el plástico no es bueno, pero bueno, como usamos el plástico para tantas cosas, si hace falta comprar agua en botellas, lo hago. Especialmente cuando me encuentro en sitios de playa, donde el agua no es potable.

 

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Mi método preferido es un filtro que tiene mi frigorífico para tomar agua potable. Al vivir en la Sierra de Madrid, el agua está bastante buena. Cuando vivía en Munich, utilizaba una jarra con filtro, porque el agua tenía demasiada cal. Otra cosa que me funcionó fue una jarra de cristal muy bonita con la forma de pera y símbolo de flor de la vida en el fondo. No sé cómo funcionaba realmente pero el agua sabía mucho más dulce. Por desgracia perdí esa jarra en algunas de mis muchas mudanzas.

Paqui Hernádez

Nutricionista y Coach, te ayuda a eliminar la ansiedad en tu vida para que puedas recuperar tu peso y tu salud de forma definitiva.www.paquihernandez.com

 

 ¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

 Como profesional de la nutrición he estado equivocada durante muchos años poniendo foco únicamente en la alimentación y olvidando o más bien no dándole la importancia que merece al nutriente más esencial, el agua.
Si pensamos que somos un 70% agua la importancia que adquiere el beber agua pura y de calidad, pero sobre todo libre de tóxicos es vital. Necesitamos tomar agua no solamente sin los contaminantes que se pueden encontrar en el agua del grifo sino además con una composición óptima

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

Tanto a nivel salud como por el impacto medioambiental, no puedo aconsejar el consumo de agua embotellada en plástico. Recordemos que el plástico es un derivado del petróleo y que las sustancias tóxicos contenidas en él van a parar al agua cuando supera los 17 grados, estas sustancias denominadas disruptores endocrinos que tienen la capacidad de alterar nuestro sistema hormonal. Por otro lado, todo el plástico que generamos se acumula en diferentes lugares del planeta como la isla que hay en el pacífico que es tres veces España, no podemos seguir alimentando esa industria por salud y por conciencia

 

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

El mejor sistema natural de tratamiento de agua que instalé en el grifo de casa y permite quitar los 160 contaminantes del agua del grifo pero mantiene, a diferencia de la ósmosis, la calidad y composición de minerales en perfecto estado, además no desperdicia agua

 

Moira Galo

Licenciada en Ciencias Biológicas, Licenciada en Ciencias Bioquímicas, Consultora Macrobiótica, Acupuntora y Especialista en Bioneuroemoción.

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

Cuando en el agua aparecen sustancias residuales como el Cloro,que actúa como bactericida, generando efectos destructivos en el microbioma, el del agua y el nuestro propio,estas mezclas químicas son tóxicas para la flora intestinal.Además estos elementos residuales(Cl y demás) ingeridos pueden reaccionar con compuestos orgánicos y generar subproductos tóxicos ,que generan mayores estragos.Tenemos que tener en cuenta que la flora intestinal controla la producción de sustancias químicas inflamatorias que intervienen en la salud mental y en muchos otros procesos,así como en la absorción de ciertos nutrientes como ácidos grasos, y en la producción de vitaminas esenciales.

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

Las botellas de plástico (derivado del petróleo) liberan disruptores endocrinos que una vez incorporada en el organismo interfieren en el funcionamiento del sistema hormonal mediante la suplantación de las hormonas naturales, el bloqueo de su acción, o el aumento o disminución de sus niveles. Los efectos de los disruptores endocrinos pueden ser distintos sobre el embrión, el feto o el adulto.

Así como otras sustancias residuales liberadas por intercambio. Para ello debemos estar plenamente seguros que la cadena de temperatura no se rompe en alguna etapa del proceso, desde el embotellado hasta nuestro hogar.

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Actualmente uso el sistema de tratamiento de agua espring, tras el filtraje la dejo al sol cuatro horas.

 

Eva Bargues, Holistic Health Coach

 

Y ahora me toca a mí. Voy a ser escueta y clara como el agua.
  • El agua es vida. Necesitamos beber agua PURA. Si no lo hacemos nuestro organismo se vuelve tóxico y enfermamos.

 

  • El agua embotellada es portadora de disruptores endocrinos que afectan muy negativamente a nuestra salud. El agua del grifo, aunque sepa bien, no debería ser bebida sin filtrar porque en ella hay disueltos más de 150 tóxicos, en toda el agua de la geografía española. 

 

  • El agua de ósmosis inversa no es una solución saludable (te desmineraliza) ni sostenible (desperdicia hasta 5 litros por cada litro de agua filtrado). El mejor sistema de agua que conozco y recomiendo es el mismo que recomiendan VenuSanz, Cris, Emmanuela y Paqui, es el que te presento en éste enlace, haz clic aquí. Puedes descargarte toda la información técnica en el enlace. Sin duda es una inversión en la salud de todos tus seres queridos. Si quieres más información o posibilidad de formas de pago escríbeme a eva@begreenchica.com

 

Hoy vengo a ofrecerte una fantástica entrevista que estoy segura te va a resultar muy esclarecedora.

Si te has planteado alguna vez hacer una limpieza con un programa nutricional (una detox) pero no te has atrevido a dar el paso, porque te resulta desconocido y te preocupan los efectos que pueda tener, te aconsejo que veas esta entrevista.

¿Quién es Natalie Idoeta?

 

Natalie Idoeta ayuda a mujeres que “sufren por amor” a desactivar y re-programar el patrón de dependencia emocional. Es psicóloga y tengo el placer de colaborar con ella y además de tenerla entre mis clientas.

En su página web encontrarás  más información sobre su magnífica y necesaria aportación profesional.

Natalie se unió al programa “Detox-y-Quiérete” que lancé en Enero de este año y su experiencia fue fantástica. Y como ella es muy generosa la compartió de una forma muy especial con el resto de personas que hicimos la detox.

Por eso decidí hacerle esta entrevista. Porque explica como nadie los beneficios de hacer una detox. Tanto desde su punto de vista personal como desde su punto de vista profesional como psicóloga, es un placer escucharla contarnos todos los detalles.

Estoy segura de que te va a gustar.

Te dejo con la entrevista. Haz clic en la foto para empezar a verla:

 

Un fuerte abrazo

Eva

Estamos a principio de Diciembre y ya huele a Navidad. La Navidad está llenas de magia y de alegría… ¿es así? o…. ¿es en realidad una pesadilla disfrazada de sueño? De todo un poco ¿verdad?

Tienes un montón de eventos y todos alrededor de la mesa. La unión de la familia y la comida te hace sentir a veces como si otra persona tomase el control de tu cuerpo y esta persona decidiera no dejar de comer en todo el día.

Además llevas todo el otoño cuidándote y empiezas a agobiarte ya porque ya estás imaginando que cuando pase Diciembre vas a pesar un par de kilos más y vas a estar empachada y abotargada por el alcohol y los dulces.

Vamos a cambiar esta visión. Empieza ya a sentirte más sana que otros años en tu mente.

 

Tus pensamientos crean tu realidad.

Tú puedes crear unas navidades sin kilos extras.

 

¿Porqué comes más en Navidad?

 

Entender de dónde vienen los antojos tiene un efecto importante en tu habilidad para hacer elecciones saludables en tu alimentación durante las Navidades. Te voy a contar los motivos por los que comes más durante estas fechas. Si los identificas es mucho más fácil no dejarse llevar por ellos.

 

La comida que te sirven se ve más especial por la mentalidad de la “última cena”

Has pasado mucho tiempo controlando lo que comes, negándote tu comida favorita, siguiendo una dieta restrictiva, y ahora llega la oportunidad única de degustar tus platos favoritos, una vez al año, y no la vas a dejar pasar. Así que en vez de comer una ración normal, te atiborras antes de que pase esa oportunidad. La realidad es que SIEMPRE puedes elegir comer tus comidas favoritas. El problema aquí es la dieta restrictiva que llevas siguiendo tanto tiempo. En pocas palabras: Si realmente entiendo que la comida es abundante en mi vida, los caprichos de las vacaciones perderán parte de su encanto.

 

La comida navideña esta cargada de azúcar, y el azúcar es adictiva

¿A que es más fácil dejar de comer trozos de fruta que turrones, polvorones y galletas navideñas?. Cuando comes azúcar refinada tu cuerpo genera insulina en abundancia para regular la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que tus niveles de azúcar desciendan y que tengas más ganas de comer azúcar. ¿Entonces qué puedes hacer? Lo mejor sería no comer azúcar refinada ni nada que lo contenga pero esto es muy difícil en estas fechas. Así que puedes intercalar la fruta con los dulces para regular mejor el azúcar en sangre. Es interesante saber que la adicción al azúcar dura varios días así que cuanto más comas más querrás comer.

 

Recaemos en hábitos antiguos

Aunque durante el año hagas ejercicio a diario y comas de forma saludable, cuando llegan las Navidades y vuelves a casa de tus padres o te juntas con amistades, vuelves inconscientemente a retomar hábitos antiguos y no hay nadie que te saque del sofá para dar un paseo o moverte un poco, desayunas tostadas con mantequilla y mermelada como antaño y no dejas de comer papas y beber cervecitas durante todo el día. Reflexiona sobre porqué comes de forma diferente en estas fechas. Involúcrate en la preparación de las comidas y cenas e incorpora recetas más saludables que hagan más ligero el evento gastronómico.

 

El estrés juega un papel importante en que subas de peso

Cuando estás estresada, generas más cantidad de la hormona llamada cortisol, que hace que acumules grasa alrededor del abdomen. Y durante estas fiestas hay muchas cosas estresantes: las reuniones familiares, la organización de todos los eventos, las incontables compras, pensar en qué te vas a poner, las actividades para entretener a los niños… Busca formas de relajarte en medio de esa vorágine: haz ejercicios de respiración, da un paseo, medita 5 minutos, visualiza el estrés desapareciendo de tu mente, haz lo que te funcione. Cuando consigas que el estrés se vaya de tu vida también lo hará el exceso de peso.

 

Ten siempre en mente tu salud y podrás pasar las celebraciones con más energía y mejor humor. Uno de los mejores regalos que te puedes hacer es despertar el 6 de Enero sintiéndote ligera y llena de energía.

 

Con amor,

Eva

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies