Merienda Tag

Hacía tiempo que no escribía en mi blog. Y eso que me encanta escribir, a ver si me pongo las pilas que tengo mucho que contarte.

Ahora parece que todo el mundo prefiere el vídeo y yo sigo aquí, pensando si pasarme o no al vídeo para comunicarme contigo. Quizá me demore demasiado y aparezca otro formato antes de que yo publique mi primer vídeo. Ya se verá. De momento hoy estamos aquí, y te agradezco de corazón que estés ahí leyéndome.

Aprovecho para regalarte una receta de natillas en chocolate que me encantan porque:

  • son ricas en proteínas
  • son nutritivas y muy saciantes
  • no contienen lácteos
  • contienen grasas saludables (sin aguacate ni frutos secos)
  • no contienen azúcar refinada
  • no contienen huevo
  • se pueden tomar para desayunar, para cenar o como tentempié
  • ESTÁN DELICIOSAS
  • Se preparan en 5 minutos

 

Como dice uno de mis mejores clientes, además lo más divertido de estas natillas es ver la cara de tus invitados cuando les cuentas cuál es el ingrediente principal.

Aquí tienes la receta, que por cierto es una de las 120 recetas que podrás encontrar en mis Menús veraniegos “Viva el verano“, junto con toda la planificación semanal y las listas de la compra, para que sólo tengas que seguirlos y disfrutar de la mejor nutrición también en verano, sin restricciones y cuidándote tú y tu familia.

Natillas de choco poderosas

8 natillas

400 gr de alubias pintas de bote, bien lavadas (sí, lo has leído bien ¡alubias!)
5 cucharadas de cacao puro sin azúcar en polvo
5 cucharadas de azúcar de coco o panela
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 bote de leche de coco cremosa
1 cucharada de maca en polvo (opcional)
Una pizca de sal

Pon todos los ingredientes en una batidora potente o un procesador de comida, bate bien hasta que esté cremoso. Ajusta el nivel de dulzor. Sírvelas en copitas, adorna con bayas de goji y chips de coco y deja enfríar (si puedes resistirte 🙂 ) en la nevera durante 3 horas.

Mis favoritos

He pensado que podría serte útil que te contara cuáles son mis utensilios e ingredientes favoritos para realizar las recetas. Me lo preguntan habitualmente. Aquí te dejo algunos enlaces que pueden facilitarte la búsqueda.

Batidora resistente, potente y a buen precio

Cacao crudo puro en polvo

Maca cruda en polvo

Azúcar de coco ecológico

Espero que la información te resulte útil y que pruebes las natillas. Estoy segura de que te encantarán.

Con Amor

Eva

 

¡Hola! Espero que estés disfrutando de este mes de agosto y que estés recargándote de alguna forma con el sol y el aire libre. Hoy te voy a enseñar a preparar helados saludables, pero saludables de verdad.

 

Hace un par de meses fui a un taller de helados saludables en Valencia que impartía una chef conocida en las redes sociales. Los helados que preparó estaban muy ricos y los ingredientes que utilizó se consideran “saludables”…PERO:

 

  • Eran laboriosos y requerían mucho tiempo de preparación
  • Los ingredientes principales (aceite de coco, anacardos y melaza de arroz), eran prácticamente el 100% de los helados, con lo cual el resultado era muy graso y calórico, no muy aconsejable para el día a día.

 

Hay que tener mucho cuidado con lo que llamamos “saludable”. Posiblemente esos helados eran más saludables que los que llevan un alto porcentaje de nata y azúcar, pero eso no quiere decir que fuesen una opción que se pudiera comer a diario.

 

Hoy te voy a regalar 4 recetas de helados SALUDABLES DE VERDAD, porque el ingrediente principal es una fruta : el plátano. Y te aseguro que te van a sorprender y a encantar. Estos puedes comerlos a diario sin problemas y se preparan en pocos minutos. SIN LÁCTEOS, SIN AZÚCAR, SIN GLUTEN y VEGANOS.

 

CONSEJO: Compra plátanos muy maduros (suelen estar de oferta), pélalos, trocéalos y congélalos en recipientes de 4 en 4. Yo tengo siempre por si se me antoja un heladito.

 

CONSEJO: Para los MAGNUMS necesitarás palos de polo. Para el resto necesitarán una batidora potente capaz de triturar hielo o una Termomix.

 

Y aquí están las recetas de los helados de la foto:

 

HELADO DE VAINILLA CON NUECES (Para dos personas)

4 plátanos congelados (pelados y troceados antes de congelar)

1/2 cucharada de postre de canela

1/2 cucharada de postre de vainilla en polvo

3 nueces peladas

Poner los plátanos en el vaso de la batidora. Añadir las especias. Batir hasta que la consistencia sea cremosa. Servir y decorar con trozos de nueces.

 

HELADO DE CHOCOLATE (Para dos personas)

4 plátanos congelados (pelados y troceados antes de congelar)

2 dátiles

1 cucharada grande de cacao puro en polvo

1 chorrito de leche de arroz (o cualquier otra leche vegetal)

1/2 cucharadita de postre de vainilla en polvo

Cacao nibs para decorar (o un poco de chocolate puro troceado)

Poner los plátanos en el vaso de la batidora. Añadir los dátiles, el cacao, la leche de arroz y la vainilla. Batir hasta que la consistencia sea cremosa. Servir y decorar con trozos de chocolate puro o cacao nibs.

 

 

MAGNUMS SENSACIÓN (Para 8 magnums)

Estos son un poquito más laboriosos y tienes que prepararlos unas 4 horas antes de comerlos. En realidad el polo es el mismo plátano, solo le ponemos cobertura. ¡A los niños les vuelven locos! (y a mí también 🙂 )

Ingredientes

4 plátanos

8 palos de polo

Para la cobertura

1 cucharada grande de puré de cacahuete

1 pastilla de chocolate sin azúcar 85%

1/2 vaso de leche de arroz (o de avena)

2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de melaza de arroz

1 cucharadita de postre de canela

1 cucharadita de postre de cardamomo molido (opcional)

1 puñado de almendras tostadas troceaditas

Polos de plátano

Pela los plátanos. Corta las puntas y divide cada plátano en 2 mitades. Clava los palos de polo por la base más ancha.

Unta los plátanos con un poco de puré de cacahuete (o de almendra, o de anacardo, o de tahín…al gusto)

Mételos a congelar 3 horas en una bandeja.

A las 3 horas prepara la cobertura. Pon un cazo a fuego medio con el chocolate troceado, la leche vegetal, el aceite de coco, la melaza de arroz, la canela y el cardamomo. Cuando tengas la cobertura líquida preparada saca los plátanos del congelador y con ayuda de una cuchara embadúrnalos bien de la crema de chocolate que tienes en el cazo. Espolvoréalo con almendra molida y ponlo de nuevo en la bandeja. Así con los 8 polos.

Vuelve a meterlos en el congelador al menos 1 hora.

¡Están impresionantemente ricos! Y son saludables.

 

HELADO BICOLOR CON FRUTOS DEL BOSQUE

6 ó 7 plátanos muy maduros

una cucharada de vainilla en polvo

1 vaso grande de frambuesas

1 dátil Medjol

Granada, fresas, piña, arándanos y frutos secos troceados para decorar

Congela con antelación 6 plátanos maduros pelados y troceados, 3 y medio y 2 y medio por separado

Pon un poco más de la mitad de los plátanos congelados y la vainilla en un procesador que pueda batir hielo y alimentos duros. Procesar hasta que esté cremoso. Reservar en el congelador mientras haces la otra capa

Batir el resto de plátanos con las frambuesas y el dátil para hacer la segunda capa de color rosa.

Servir a capas, una blanca de vainilla y otra rosa de frambuesas, incluir  trozos de fresa y decorar con fresas, arándanos y granada.

 

Esto SÍ que son HELADOS SALUDABLES.

Ya me contarás qué te han parecido cuando los pruebes.

 

Con Amor

Eva

 

El atún o te encanta o no te gusta nada. Pues yo era de las que adoraba el atún. Me lo preparaba de cualquier forma: en un sándwich con mayonesa y tomate troceado, lo añadía en la ensalada, en un bocadillo con queso manchego o con olivas, con los macarrones (sí, sí, así de poco saludable comía yo hace unos años …).

Desde que cambié mi alimentación echo de menos pocas cosas, mi cuerpo está bien nutrido y NO TENGO ANTOJOS. Pero de vez en cuando me entra morriña por el atún. Y ¿porqué elijo NO comer atún? Por varios motivos:

  • El mercurio: La intoxicación por este metal afecta al sistema nervioso y la contribución más importante de mercurio en la dieta viene dada por las latas de atún. No es tanto por el mercurio que hay en una lata de 30 g, sino más bien por el consumo habitual que se hace de este producto.
  • El Bisfenol A: Las latas tienen un recubrimiento especial hecho con resinas de Bisfenol A que se acumula en el cuerpo y sus efectos pueden llegar a ser muy nocivos. Un estudio hecho en la Universidad de Harvard reveló que aquellas personas que consumieron durante cinco días consecutivos comidas enlatadas tenían una gran cantidad de Bisfenol A en la orina. Las personas que consumen mucha cantidad de alimentos enlatados son más propensos a la obesidad, los cambios hormonales, problemas cardíacos y la diabetes.
  • La pesca de atún amenaza la vida de los delfines, que son uno de mis animales favoritos y no quiero hacer nada que les cause dolor y menos aún la muerte.

 

Y con este maravilloso Sándwich de “NO atún” elimino totalmente la morriña. Está riquísimo y es muy saludable. Lo puedes tomar para almorzar, para comer, para merendar o para cenar, ¡sirve para cualquier momento! Estoy segura de que te va a encantar, en mi taller de Tentempiés saludables es uno de los platos con más éxito.

 

INGREDIENTES

1 vaso de almendras crudas (con piel) puestas en remojo 4 horas

1 vaso de pipas de girasol puestas a remojo 4 horas

Media rama de apio bien troceado

½ cebolla roja pequeña muy troceada

2 cucharadas de pepinillos agridulces bien troceados

2 cucharadas de eneldo picado

1 cucharada de orégano seco

3 cucharadas de zumo de limón

1 cucharada de sirope de ágave

2 cucharadas de algas en copos (para darle el sabor de mar, es opcional)

1/2 cucharadita de sal del Himalaya

Pimienta negra molida

Mostaza gruesa

4 rebanadas de pan integral de calidad, por ejemplo de espelta, puedes tomarlo sin gluten

Hojas de lechuga

1 tomate grande cortado a rodajas

PREPARACIÓN

  1. Mezclar las pipas y las almendras en el procesador de cocina hasta que esté finamente mezclado. Reservar en un cuenco aparte
  2. Añadir el apio, la cebolla, los pepinillos, las especias, el zumo de limón, el ágave, las algas, la sal y la pimienta al cuenco y mezclar bien. Reservar aparte.
  3. Untar el pan con mostaza y añadir la lechuga y la rodaja de tomate.
  4. Añade una cucharada grande generosa de la mezcla al pan, un poco de pimienta y poner otra rodaja de tomate encima
  5. Servir

Y luego me cuentas qué te ha parecido. ¡A mi me encanta!

 

Love

Eva

Estos son los maravillosos ingredientes del licuado que me he tomado esta mañana para desayunar. Qué rico! Qué chute de vida y energía! Me he tomado casi un litro 😉

Tomar licuados así en ayunas es una bendición para el cuerpo. Es una forma perfecta de des-ayunar, o sea de romper el ayuno nocturno, aportando un montón de nutrientes alcalinizantes que no necesitan digestión, con lo que el organismo sigue descansando durante unas horitas más.

Hoy os cuento cosas muy interesantes de dos de los ingredientes del licuado: el pomelo y la granada.

El pomelo: La composición nutricional del pomelo destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico, en carotenoides antioxidantes y en minerales de potasio y magnesio, además de sus abundantes ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. El pomelo actúa como diurético, de manera que ayuda mucho a la eliminación de toxinas, también activa las funciones renales, las digestivas y las hepáticas. Otra acción del pomelo es la de activar las glándulas suprarrenales (esto resulta imprescindible a la hora de obtener niveles de energía durante el día funcionales). Es antihemorrágico  y además mejora la evolución de las inflamaciones de la próstata. Por su acción digestiva, ayuda a la eliminación de muchos de los parásitos intestinales y estimula la génesis de los glóbulos blancos. Es refrescante, y además el pomelo tiene un efecto positivo sobre la hipertensión, ya que disminuye este rango cuando se encuentra alta. ATENCIÓN: si estás tomando algún medicamento no deberías tomar zumo de pomelo sin consultarlo antes con tu médico ya que puede darse una interacción que lleve a un estado de toxicidad.

La granada: La granada hace honor a la frase de Hipócrates “que el alimento sea tu medicina”. Ayuda a neutralizar los radicales libres previniendo la oxidación, purifica la sangre, evita la formación de placas, alivia la acidez estomacal, ayuda a hacer la digestión, regula la presión sanguínea, tonifica el organismo, refuerza el sistema inmune y ayuda a prevenir numerosas enfermedades. Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C y E, fósforo, zinc, manganeso, cloro, silicio, calcio, magnesio, cobre y hierro. Sus abundantes flavonoides, taninos y vitaminas la convierten en una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes de la naturaleza. Es muy buena para el hígado ya que la depura y la fortalece… Antiinflamatoria, antiséptica, cardioprotectora…Vamos que por lo menos una al día! Y en licuado mejor!

Y el licuado de hoy llevaba

Bombazo antioxidante

Bombazo antioxidante

1 Pomelo

5 zanahorias

2 granadas

2 remolachas

1 trozo de raíz de jengibre

Licuar todo en la licuadora y ¡A disfrutar!

 

Love

Eva

 

 

¡Si te gusta el sabor del chocolate puro esta tarta es para ti!. Todos los ingredientes son sanos y aunque no es baja en grasa, una porción de este pastel celestial es perfecta para cualquier celebración (y para un capricho un martes normal y corriente también). Nuestro cuerpo necesita grasas saludables (un 15% del aporte calórico diario de una persona normal, un 20% si eres deportista) y la grasa del aguacate y los frutos secos y semillas es la más saludable que hay.

Profundicemos en el cacao porque es un alimento muy interesante. El cacao puro y crudo, ingrediente principal de las tres capas de este pastel, es un superalimento. Sus propiedades y beneficios para la salud son incontables. Está considerado el alimento químicamente más complejo que existe. Tiene incluso compuestos que todavía no han sido identificados. Es un alimento seguro para los diabéticos ya que no aumenta el nivel de azúcar en sangre, y no es tóxico para el hígado, como se llegó a creer, pues sólo causa problema si está mezclado con altos niveles de fructosa. Contiene más magnesio y cromo que cualquier otro alimento (recordemos que el magnesio es necesario en más de 300 procesos metabólicos celulares). Los antioxidantes del cacao disuelven la placa de las arterias lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y puede ayudar a mitigar la hipertensión. El cacao también contiene niveles apreciables de hierro, serotonina (ayuda a manejar el estrés), dopamina (aumenta la motivación y el placer), cumarina (suprime el apetito y tiene propiedades antitumorales), asparaginasa (encima antileucemica), triptofano y teobromina (baja la presión arterial).

Si tienes un molde desmontable de 15 cm y una batidora potente (o una Thermomix) esta tarta se prepara en 15 minutos. Luego la dejas en la nevera 3 horas y ya está lista.

Y la super receta es una adaptación de la tarta que podéis encontrar en Rawganicvegan (y su foto es mucho mejor que la mía 😉 ):

Base:

1/3 taza avellanas

1/3 taza harina de coco

2/3 taza de dátiles deshuesados

¼ taza de cacao en polvo crudo

Mezclar las avellanas,  los copos y el cacao en la batidora o el robot. Añadir los dátiles y mezclar hasta que se pegue todo. Forrar la base del molde presionando y repartiendo. Meter en la nevera

Pudding:

1/3 taza de leche de avena

½ taza de sirope de arce

3 aguacates maduros

1 cucharada de aceite de coco

¼ de cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

¾ de taza de caco en polvo

Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Añadir a la primera capa y meter en la nevera

Topping de chocolate

2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de polvo de cacao

1 cucharada de sirope de arce

Batir los tres ingredientes y añadir a la tarta. Dejar enfriar 3 horas.

No os defraudará. No empalaga, no contiene gluten, ni lácteos, ni huevos, ni harinas refinadas, ni azúcar. Es la tarta de chocolate perfecta. ¡No da mala conciencia! Os la recomiendo.

Love

Eva

IMG_20150524_125556

Hoy os presento a uno de los alimentos perfectos de la naturaleza: la espirulina. Esta microalga de agua dulce contiene una sorprendente variedad de nutrientes: proteínas fácilmente digeribles, 8 aminoácidos esenciales, vitaminas A, B, C, D, E, F y K, minerales como el yodo, magnesio, potasio, calcio,  hierro, fósforo, selenio y azufre, ácidos nucleicos, clorofila, encimas, antioxidantes y una amplia gama de fitoquímicos.

espirulina

Algunas de sus propiedades son:

Ayuda a recuperar la energía y es adecuada en casos de anemia, desmineralización y agotamiento.

Regenerador de la flora intestinal y poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación

Nutre y protege el hígado y los riñones

Ayuda a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre

Aporte vegetal de vitamina B12

Aumenta nuestras defensas

Es saciante, ayuda a perder peso

Mejora la diabetes al regular la actividad pancreática

Es ideal para añadir a tus batidos y licuados verdes. Y eso es lo que he hecho yo hoy. He hecho un licuado y luego lo he batido con espirulina, 1/4 de aguacate y 4 cubitos de hielo. Y el resultado estaba delicioso.

IMG_20150524_123516

La receta es:

1/4 piña natural pelado

1 manzana

1 calabacín

1/4 limón con piel (ecológico)

1/4 aguacate

1 cucharadita de espirulina en polvo

4 cubitos de hielo

Licuar la piña, la manzana, el calabacín y el limón. Añadir el zumo obtenido a la batidora junto con la espirulina, el aguacate y el hielo. Batir durante 50 segundos. Servir y disfrutar porque está riquísimo y además tu cuerpo te lo agradecerá.

Love

Eva

 

 

 

 

¿Y si no desayuno café con leche y tostadas qué desayuno? Esta es la pregunta que me hace prácticamente toooodo el mundo, clientes, amigos, familiares, todos. Es impresionante como algunos patrones se fijan tan férreamente en nuestro día a día.

El desayuno es una comida importante, como todas las demás. Se sale del ayuno nocturno y lo mejor es aportar alimentos alcalinizantes y nutritivos. El café acidifica, la leche también y provoca osteoporosis, el plan blanco no nutre y acidifica y el gluten genera inflamación, el azúcar y las mermeladas también roban el calcio de los huesos… El típico y adorado café con leche y tostadas no es el mejor desayuno, ¡qué le vamos a hacer!

Algunos ejemplos de desayunos sanos y completos son:

  • Medio litro de licuado verde que incluya hojas verdes (por su aporte proteínico) como la acelga, el repollo, las espinacas, la lechuga romana etc
  • Un cuenco grande de frutas troceadas con una cucharada grande de semillas de lino recién molidas
  • Gachas de copos de avena o de trigo sarraceno o arroz integral o quinoa con frutas y frutos secos y leche vegetal
  • Batido verde
  • Pudding de semillas Chia

Estos son mis desayunos favoritos. Hoy os voy a presentar a un diamante del mundo de las semillas que se está volviendo muy popular: las semillas Chia. Estas semillas  son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, zumo o leches vegetales), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento azúcar en la sangre.

A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

Y el pudding que he desayunado esta mañana no puede ser más sencillo

3 cucharadas soperas de semillas de chía

1 taza de zumo de naranja recién exprimido (puede ser leche de almendra o de avena, quinoa o avellana…)

5 fresas

1 cucharadita de sirope de arce

Mezclar las semillas y el zumo. Dejar reposar unos 10-15 minutos. Remover de vez en cuando. Se va formando la consistencia gelatinosa que le hace parecer un pudding. Cuando haya espesado añadir las fresas y la cucharadita de sirope.

Y ¡el desayuno está servido!

Que lo disfrutéis

Love

Eva

 

 

Licuado naranja

Este es mi licuado favorito. Está lleno de energía de color naranja. ¿Y qué significa ese color desde el punto de vista nutricional? El naranja responde  a la presencia de betacaroteno, una sustancia precursora de la vitamina A, que retrasa el envejecimiento, previene el cáncer y beneficia al sistema respiratorio e inmune. Está en zanahorias, calabazas, naranjas, mandarinas y en el protagonista de hoy: la sweet potato 🙂

boniato

Los boniatos son una de las mayores fuentes de betacaroteno , superior incluso a las zanahorias. Una pequeña batata contiene el 369% de la necesidad diaria de vitamina A. También contienen vitamina C, vitamina E, potasio, calcio, ácido fólico y carbohidratos, y son una buena fuente de fibra.

1. Los boniatos son ricos en vitamina B6, que ayuda a reducir la homocisteína en el cuerpo y reducir el riesgo de ataques al corazón.

2. Son una buena fuente de vitamina C, importante para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico , la producción de colágeno, la digestión y para poder lidiar con el estrés.

3. Los boniatos también contienen hierro, importante para la producción de glóbulos rojos y blancos, la resistencia al estrés y la metabolización de las proteínas.

4. Los boniatos  son una buena fuente de magnesio, que es el  mineral pro relajación por excelencia.

Y si además lo acompañamos con el resto de ingredientes de hoy, ¡esto es un bomba! 😉

Ingredientes

La receta es:

1 boniato naranja pelado

3 naranjas peladas

5 zanahorias eco

1 trozo de raíz de jengibre

1 trozo de raíz de cúrcuma

Pelar todos los ingredientes (menos las zanahorias), trocear y !a la licuadora!.

Un placer luminoso.

 

Love

 

Eva

 

 

 

¡Me encanta el helado! ¿y a quién no? Sin embargo encontrar helado vegano y saludable (sin azúcar blanca ni edulcorantes artificiales) aquí en Valencia es casi imposible, así que ¡lo hago yo misma! Además se tarda aproximadamente 2 minutos en hacer esta versión. Sólo 2 🙂

Los helados “normales” tienen lácteos y azúcar refinado (entre otros ingredientes poco deseables si te ocupas de tu salud). Yo hace tiempo que dejé de tomar lácteos en todas sus formas. ¿Porqué? Este es uno de los temas más comentados y discutidos cuando se habla de alimentación, no le daré muchas vueltas. Los motivos por los que yo no tomo lácteos son dos:

1. No quiero formar parte del maltrato que sufren las vacas lecheras (sin entrar en detalles desagradables)

2. Por mi salud. Me encantaba el queso, era una adicción (de hecho la leche contiene opiáceos que resultan adictivos), podía ponerle queso a todos los bocadillos, fueran de lo que fueran, todo tipo de quesos… pero cuando fui consciente de lo perjudicial que realmente era para mi salud dejé de comerlo, así como el resto de lácteos. Algunos hechos interesantes (y espeluznantes) sobre la leche son:

  • La leche contiene hormonas (tiroideas, pituitarias, esteroides) que contribuyen al desequilibrio hormonal
  • La leche contiene la hormona genéticamente diseñada por el hombre r BGH que ha sido directamente relacionada con el cáncer de mama, colon y próstata
  • La leche contiene pus, que viene de las ubres infectadas, y además en una cantidad muy por encima de lo recomendable (si es que esta cantidad existe) y que se relaciona directamente con la enfermedad de Crohn. La leche también contiene sangre animal
  • La leche contiene antibióticos, las pobres vacas están siempre enfermas y se les inyecta antibióticos continuamente
  • La leche tiene cortisol, hormona que las vacas están continuamente generando por el estrés al que se las somete
  • La leche contiene caseína, una proteína relacionada con el aumento de riesgo de desarrollo del cáncer (estudiada exhaustivamente por el doctor T. Colin Campbell, autor del Estudio China)
  • La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad e histamina. Su consumo se asocia con el asma

Pues… vamos a la receta de helado, sin lácteos por favor:

Para dos personas

3 plátanos maduros congelados

5/6 granos de uva roja congelados (si no es temporada se puede poner otra fruta que nos guste)

1 dátil Medjol deshuesado

5/6 anacardos

un chorrito de leche vegetal (quinoa, arroz, almendra, avena)

1 cucharada de vainilla en polvo (opcional)

Ponemos todos los ingredientes en una batidora potente o en la thermomix y batimos añadiendo la leche poquito a poco para que no se quede demasiado líquido, hasta que esté cremoso.

Se puede añadir una cucharada de cacao crudo en polvo, si lo queremos de chocolate.

También, una vez hecho el helado, se puede añadir trocitos de fresa, frambuesa o arándanos frescos y mezclarlo en el bol con la cuchara para que queden todavía visibles.

helado vegano

Al mío le he puesto cacao nibs

¡A disfrutar!

Love

Eva

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies