PIEL RADIANTE Tag

 

Si me sigues habitualmente te habrás dado cuenta de que últimamente hablo mucho del agua, en concreto del agua PURA. Como profesional de la nutrición y el estilo de vida saludable, siempre he hecho mucho hincapié en los alimentos saludables que han de ser el pilar de nuestra alimentación. PERO me olvidaba del nutriente más vital: EL AGUA PURA

Hoy he reunido la opinión de varias profesionales muy influyentes en el mundo del bienestar, para que reflexiones sobre la importancia de beber AGUA PURA a diario, sin tóxicos y te cuestiones si estás bebiendo la mejor agua para tu salud y la de tus seres queridos.

Las 3 preguntas que les he hecho a estas profesionales son:

  1. ¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

  2. ¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

  3. ¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

 

Te dejo aquí sus respuestas. Espero que te sirvan de orientación.

Venu Sanz. 

Formada como chef de cocina macrobiótica y cocina crudivegana, se dedica completamente al mundo de la alimentación natural y la cocina sana, natural y energética. www.venusanzchef.com

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

Antes no le daba mucha importancia, pero ahora le doy muchísima. Nuestro organismo está formado por un 70% de agua, nuestras células, tejidos y órganos se nutren de ella por lo que me parece esencial para la salud que ese agua sea lo más pura posible y de la mejor calidad, libre de tóxicos, de productos químicos, de pesticidas y fármacos. 

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

Realmente no es tan sana en absoluto como muchas personas piensan.Hay numerosos análisis hoy en día que encuentran contaminantes hormonales en TODAS las botellas analizadas.

El agua embotellada supone  una gran fuente de disruptores endocrinos y de contaminantes hormonales, que pueden afectar gravemente a nuestro sistema hormonal, sin contar todos los compuestos químicos y tóxicos que contiene el plástico de la botella y que, inevitablemente, pasan poco a poco al agua.

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Actualmente uso el sistema de tratamiento de agua espring, un sistema que filtra el agua del grifo eliminando más de 150 tóxicos y el 99,9% de virus y bacterias. De todos los sistemas que hay en el mercado, me parece el más efectivo, ya que gracias al carbono vegetal proveniente del coco de 0,2 micras elimina más de 150 tóxicos y la luz ultravioleta elimina virus, parásitos y bacterias patógenas.  Además mantiene tambien la vitalidad del agua, a diferencia de la osmosis y la destilación.

Séfora Bermúdez

Hace 10 años conseguí liberarme del secuestro de mis migrañas. Ahora me dedico a ayudar a otros a lograr lo que yo conseguí gracias a mi experiencia y que comparto en www.seforabermudez.com

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

He de confesar que el agua fue una de mis últimas prioridades en mi búsqueda personal de una vida más saludable y equilibrada que me permitiera eliminar mis migrañas total y definitivamente hace una década.

Inicialmente comencé a preocuparme por mi cuerpo acercándome a disciplinas como el yoga y la meditación. Casi de forma natural comencé a cuidar mi alimentación y a incluir cada vez más comida ecológica. Finalmente, me preocupé de los químicos de mi hogar, junto con los productos de limpieza y de higiene personal. Pero un día mi marido apareció con una destiladora de agua. Al principio me produjo rechazo, ¡pero si yo ya bebía el agua de grifo tranquilamente! Entonces mi marido me explicó la materia orgánica, microcontaminantes y productos químicos que contiene el agua de mi ciudad. No sé porque nunca había investigado sobre ello, sobre todo cuando es el producto que en más cantidad ingerimos cada día.

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

Me parece un agua extremadamente cara y que genera muchos residuos.

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Hasta aquel día no encontraba ningún sistema que me convenciera. Hasta que encontré mi destiladora. Es un sistema en el cual hay un destilador de acero inoxidable en donde el agua de grifo se calienta y se evapora, luego se condensa y precipita gota a gota en un depósito de cristal. Imitando al proceso natural de las nubes, ya que el agua se evapora y condensa hasta que llueve. Estoy muy contenta cada vez que veo los residuos que se quedan en el depósito inicial y que no entran a mi organismo cada día. Así puedo hidratar cada día a mi cerebro con agua pura destilada y aumentar mi bienestar personal mejorando integralmente mi salud.

CRIS, del Universo de Cris

Vivo cada día enfocada en crear cambio, evolucionar, conectar con personas, construir un mundo más saludable, sostenible y ético, y trabajar para el bien común. Creo que la única manera de vivir hoy en el mundo es con consciencia, y en colaboración. www.eluniversodecris.com

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

El agua debería ser prioridad 1 en nuestra vida. Cada día nuestro organismo en la actividad diaria, pierde entre uno y tres litros en agua solo a través del sudor, orina, vapor de agua de nuestra exhalación, por lo que necesitamos reponer con lo que bebemos y comemos. Al igual que una planta se marchita y se seca con la falta de agua, el hombre también pierde su fuerza y se enferma debido a la escasez de agua. El agua para que sea saludable y óptima, y por lo tanto pueda cumplir sus funciones correctamente, debe estar libre de sustancias químicas y tóxicos, (es decir correctamente filtrada) y por otro lado conservar su vitalidad o estructura.

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

El agua embotellada se encuentra estancada en las botellas durante tanto tiempo que pierde toda la vitalidad. El agua que bebemos, tanto del grifo como embotellada es totalmente venenosa y perjudicial para nuestra salud. Como siempre, la legislación y los gobiernos, toman medidas cuando se producen los daños, y por otro no les interesa que esta información salga a la luz.

Las botellas de plástico liberan disruptores endocrinos y sustancias cancerígenas en el agua cuando las temperaturas a las que están expuestas supera los 18 grados, una temperatura que se supera en los almacenes y en los hogares. Los disruptores endocrinos, BPAs y otros imitadores y bloqueadores de nuestras hormonas  afectan negativamente al desarrollo del sistema nervioso central y alteran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. El resultado pueden ser todo un espectro de enfermedades como el cáncer, la diabetes, obesidad y trastornos de fertilidad.

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Tanto yo como el equipo de profesionales de la salud de The People Up, formados por médicos (de familia, nefrólogos, geriatras, radiólogos, cardiólogos…) , nutricionistas ortomoleculares, clínicos, terapeutas holísticos, naturopatas, chefs, centros médicos… hemos investigado mucho y creado el Instituto del Agua.

Estudiamos la relación entre el agua y la salud, la toxicidad y la enfermedad . También hemos validado, comparado y estudiado diferentes opciones en cuanto a los mejores sistemas de tratamientos que hay en el mercado.

Sin duda el mejor sistema es el filtro de carbón vegetal (cascara de coco). La clave es la porosidad del carbón, que es lo que marca la diferencia a la hora de dejar pasar las partículas nocivas. Cuanto más pequeño mejor. El más pequeño que hay es de 0,2 micras. De ahí los hay hasta 1. Con 0,2 micras elimina prácticamente todos los contaminantes, sin eliminar los minerales buenos.

Catalina Dash

Psicóloga, coach y shamana moderna que ayuda a las mujeres a despertar su auténtico poder femenino, re-conectar consigo mismas y el disfrute y así crear la vida y relaciones deliciosas que anhelan vivir. www.catalinadash.com

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

Cada vez que tengo la oportunidad de beber agua pura es un momento especial, sagrado. Siento completamente cómo mi cuerpo se alegra y regocija por la sensación en la boca y sistema digestivo. Es una celebración total!!!! Se siente tan liviana y fluida! y esa sensación sensorial se transforma también en una sensación corporal general e incluso psico-emocional. Es bienestar puro.

 

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

La verdad que trato de evitar comprar agua en botella de plástico completamente aunque sea “el agua más pura” del mundo ( que además, poco de pura creo va a ser, ya que el plástico libera un montón de químicos y la mayoría de esas agua son filtradas! como lo harías en tu casa), ya que el plástico para mi es uno de esos materiales “que sólo en caso de emergencia” utilizo. Comer o beber de un pote de plástico versus de uno de vidrio para mi está totalmente relacionado con cómo me trato a mi misma (de la mano de cómo trato al mundo).

Claro que hay situaciones puntuales en donde el plástico puede ser muy útil (o necesario quizás cuando viajamos a otro país con agua no potable), sin embrago creo que hemos abusado de su uso. Además el vidrio, visualmente al menos para mi, me hace sentir mucho más conectada al disfrute, placer y abundancia! al sentirme Diosa! Es un “detalle” muy poderoso de autocuidado.

 

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Primero, lo que hago es re-utilizar botellas de vidrio. Hay de todos los tamaños! Y segundo, depende de las facilidades que tenga a mi alrededor, bebo agua purificada o filtrada o simplemente agua del grifo (dependiendo el lugar en el que esté, porque algunas son imbebibles).
La botella en si es un elemento importante para yo sentir el agua pura, asi como también muchas veces los mensajes que pueda escribirle a contenedor, como por ejemplo: salud, amor, gracias. Lo cual, según algún estudio que aunque fue cuestionado a mi me gusta mucho y le creo, el agua como ser vivo, también se ve influenciado por nuestras intensiones (como si fuera una persona!). Resumen: la trato en lo posible como si fuera una persona muy importante (aunque provenga del grifo), es decir, le entrego la “casa o silla” (botella) más linda que tenga. La trato bien. Porque sé que ella se auto-trasforma y se merece lo mejor.

Emmanuela Gornati

Empresaria, health Coach & vegan Chef, creadora del método Essenza. Trabajo con mujeres que tienen problemas con su alimentación y su bienestar, y  que quieren conseguir salud, la imagen que desean y la energía para lograrlo. www.emanuelagornati.es

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura¿Por qué?

Para mi es vital beber  agua durante el día, de distintas maneras, bien puede ser mediante infusiones, zumos, caldos o de manera pura y natural.Porque sin agua no hay vida y con poca hay baja calidad de vida.

La cantidad y calidad de agua que ingerimos afecta directamente a la eficiencia de la actividad celular de nuestro cuerpo, como a nuestra memoria, nuestro humor y energía en el cuerpo. Después del aire, el agua es el ingrediente más importante para la vida. Podemos sobrevivir mucho tiempo sin comida, pero solamente unos cuantos días sin agua, solo esto es suficiente para pensar cuánto es importante esto alimento para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Todos sabemos que nuestro organismo está formado principalmente por agua, alcanzando un proporción del 75 %. Pero lo que más me fascina es ver cómo está distribuida el agua en el cuerpo por ejemplo El cerebro está hecho alrededor de 85 por ciento de agua y la sangre de 82 por ciento, pero también los huesos contienen agua al rededor de un 22 por ciento así como los músculos que llegan a un 75 por ciento.  Es fácil entender que Sin agua el organismo se deterioraría rápidamente.

Recuerda que el simple hecho de tener sed ya es un aviso de nuestro organismo de un principio de deshidratación, que tienes que resolver rápidamente.

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

No me gusta imaginar un alimento vivo, como es el agua, encerrada y estancada en una botella de plástico que además está hecha con petróleo.  Las botellas de plástico pueden desprender agentes tóxicos tanto si se reutilizan como si se les expone al sol. 

Si tengo que elegir prefiero las aguas embotelladas en vidrio o mejor aún el agua filtrada.

Además todas las botellas de plásticos que se quedan después de su utilizo suponen un impacto muy negativo para el medio ambiente. Otro factor por los que no me gustan mucho las botelllas de agua en plástico es que, en su mayoría, están elaboradas con un compuesto denominado tereftalato de polietileno (PET), un elemento químico que, según varios estudios, puede transmitir al agua determinados elementos, químicos tóxicos como como los antimonio, formaldehído etc…

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

En estos últimos años he investigado mucho el tema del agua buscando soluciones no sólo para mi casa sino también para mí restaurante, lo que me llevó a probar diferentes tipos de filtros. Finalmente he encontrado lo que responde a todas mis necesidades, un agua limpia pero a la vez rica en minerales y sobretodo estructurada o sea un agua viva

Tanto en mi restaurante como en mi casa dispongo de un dispositivo de filtración del agua que me garantiza agua pura tanto para beber como para y cocinar.

 

MARÍA MIKHAILOVA

Experta en coaching estratégico y mentoring para emprendedores digitales. Autora de varios cursos online de éxito como Autoestima y Confianza, MailCoaching y SelfCoaching. Mi misión es ayudar a profesionales del desarrollo personal a emprender a través de su pasión, de manera simple, enfocada y sin perder su esencia. www.mariamikhailova.com

 

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

El agua es esencial para mí para vivir y estar sana. De hecho no me imagino la vida sin tomar agua. Suelo tomar un mínimo de litro y medio al día, aunque normalmente llego a más de 2 litros al día. De hecho siempre me verás con mi vaso grande de agua en las sesiones (tengo esparcidos esos vasos en cada habitación), mientras trabajo con mi portátil o mi botella ecológica que compré en Holanda que llevo a todas partes conmigo.

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

La verdad no tengo mucha opinión acerca de ello. Sé que el plástico no es bueno, pero bueno, como usamos el plástico para tantas cosas, si hace falta comprar agua en botellas, lo hago. Especialmente cuando me encuentro en sitios de playa, donde el agua no es potable.

 

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Mi método preferido es un filtro que tiene mi frigorífico para tomar agua potable. Al vivir en la Sierra de Madrid, el agua está bastante buena. Cuando vivía en Munich, utilizaba una jarra con filtro, porque el agua tenía demasiada cal. Otra cosa que me funcionó fue una jarra de cristal muy bonita con la forma de pera y símbolo de flor de la vida en el fondo. No sé cómo funcionaba realmente pero el agua sabía mucho más dulce. Por desgracia perdí esa jarra en algunas de mis muchas mudanzas.

Paqui Hernádez

Nutricionista y Coach, te ayuda a eliminar la ansiedad en tu vida para que puedas recuperar tu peso y tu salud de forma definitiva.www.paquihernandez.com

 

 ¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

 Como profesional de la nutrición he estado equivocada durante muchos años poniendo foco únicamente en la alimentación y olvidando o más bien no dándole la importancia que merece al nutriente más esencial, el agua.
Si pensamos que somos un 70% agua la importancia que adquiere el beber agua pura y de calidad, pero sobre todo libre de tóxicos es vital. Necesitamos tomar agua no solamente sin los contaminantes que se pueden encontrar en el agua del grifo sino además con una composición óptima

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

Tanto a nivel salud como por el impacto medioambiental, no puedo aconsejar el consumo de agua embotellada en plástico. Recordemos que el plástico es un derivado del petróleo y que las sustancias tóxicos contenidas en él van a parar al agua cuando supera los 17 grados, estas sustancias denominadas disruptores endocrinos que tienen la capacidad de alterar nuestro sistema hormonal. Por otro lado, todo el plástico que generamos se acumula en diferentes lugares del planeta como la isla que hay en el pacífico que es tres veces España, no podemos seguir alimentando esa industria por salud y por conciencia

 

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

El mejor sistema natural de tratamiento de agua que instalé en el grifo de casa y permite quitar los 160 contaminantes del agua del grifo pero mantiene, a diferencia de la ósmosis, la calidad y composición de minerales en perfecto estado, además no desperdicia agua

 

Moira Galo

Licenciada en Ciencias Biológicas, Licenciada en Ciencias Bioquímicas, Consultora Macrobiótica, Acupuntora y Especialista en Bioneuroemoción.

¿Qué importancia tiene para ti beber agua pura? ¿Porqué?

Cuando en el agua aparecen sustancias residuales como el Cloro,que actúa como bactericida, generando efectos destructivos en el microbioma, el del agua y el nuestro propio,estas mezclas químicas son tóxicas para la flora intestinal.Además estos elementos residuales(Cl y demás) ingeridos pueden reaccionar con compuestos orgánicos y generar subproductos tóxicos ,que generan mayores estragos.Tenemos que tener en cuenta que la flora intestinal controla la producción de sustancias químicas inflamatorias que intervienen en la salud mental y en muchos otros procesos,así como en la absorción de ciertos nutrientes como ácidos grasos, y en la producción de vitaminas esenciales.

¿Qué opinas del agua embotellada en botellas de plástico?

Las botellas de plástico (derivado del petróleo) liberan disruptores endocrinos que una vez incorporada en el organismo interfieren en el funcionamiento del sistema hormonal mediante la suplantación de las hormonas naturales, el bloqueo de su acción, o el aumento o disminución de sus niveles. Los efectos de los disruptores endocrinos pueden ser distintos sobre el embrión, el feto o el adulto.

Así como otras sustancias residuales liberadas por intercambio. Para ello debemos estar plenamente seguros que la cadena de temperatura no se rompe en alguna etapa del proceso, desde el embotellado hasta nuestro hogar.

¿Qué método utilizas tú para beber la mejor agua posible?

Actualmente uso el sistema de tratamiento de agua espring, tras el filtraje la dejo al sol cuatro horas.

 

Eva Bargues, Holistic Health Coach

 

Y ahora me toca a mí. Voy a ser escueta y clara como el agua.
  • El agua es vida. Necesitamos beber agua PURA. Si no lo hacemos nuestro organismo se vuelve tóxico y enfermamos.

 

  • El agua embotellada es portadora de disruptores endocrinos que afectan muy negativamente a nuestra salud. El agua del grifo, aunque sepa bien, no debería ser bebida sin filtrar porque en ella hay disueltos más de 150 tóxicos, en toda el agua de la geografía española. 

 

  • El agua de ósmosis inversa no es una solución saludable (te desmineraliza) ni sostenible (desperdicia hasta 5 litros por cada litro de agua filtrado). El mejor sistema de agua que conozco y recomiendo es el mismo que recomiendan VenuSanz, Cris, Emmanuela y Paqui, es el que te presento en éste enlace, haz clic aquí. Puedes descargarte toda la información técnica en el enlace. Sin duda es una inversión en la salud de todos tus seres queridos. Si quieres más información o posibilidad de formas de pago escríbeme a eva@begreenchica.com

 

Todos queremos vivir bien. Hoy te voy a contar porqué comer de forma saludable puede mejorar tu vida considerablemente.

¿Qué significa para ti vivir bien? Párate unos segundos, piénsalo y escríbelo en un papel antes de seguir leyendo…

Ayer cumplí 48 años y es cierto que las prioridades cambian con los años. Para mí, hoy, vivir bien significa tener salud, no sentir dolor, estar a gusto en mi cuerpo, disponer de tiempo para estar con mis seres queridos, trabajar en lo que me gusta, aprender siempre cosas nuevas, recargarme con el sol y la naturaleza a menudo, poder visitar sitios nuevos y volver a mis sitios favoritos. Y tener energía suficiente para hacer todo eso y más y disfrutándolo todo.

Muchas de mis amigas dicen que no entienden cómo tengo fuerzas para hacer todo lo que hago. Y yo les digo que es gracias a mi alimentación. Muchas de mis clientas me cuentan que se sienten cansadas todo el día, que no tienen energía, que se levantan cansadas,  y yo les contesto que yo también he estado ahí, hace unos años, siendo bastante más joven que ahora, llegaban las seis de la tarde y ya no iba cara al aire. Y esto cambió radicalmente gracias a un cambio en mi alimentación.

 

Estas son las mejoras que puedes experimentar con una alimentación saludable y que harán que tu vida sea más plena:

 

  • Disminución de los dolores y la inflamación: si tienes inflamación en alguna parte de tu cuerpo  o dolores crónicos te aconsejo que pruebes eliminar el gluten, el azúcar, todos los alimentos procesados, incluidas las harinas, el alcohol, los lácteos, las grasas trans, los aceites procesados, las carnes procesadas y las carnes no ecológicas. El cambio que experimentarás en sólo una semana será espectacular. Tu cuerpo volverá a responder como antes.

 

  • Claridad mental: las toxinas que ingerimos diariamente a través de los alimentos inflaman nuestro intestino y sobrecargan todos nuestros órganos. Cuando comes “limpio” y saludable, tu cuerpo empieza a nutrirse y a funcionar a un alto rendimiento. El cerebro es uno de los órganos que más agradece una buena alimentación, y el intestino (nuestro segundo cerebro) también. Esto se traduce en una claridad y agilidad mental que te ayudará a tomar mejores decisiones en tu vida y a fijarte y alcanzar tus objetivos.

 

  • Aumento espectacular de tu energía: las verduras y las frutas (ecológicas) están llenas de nutrientes y enzimas que te aportan energía y fuerza vital, especialmente si las comes crudas. Puedes incorporarlas en forma de licuados, batidos, ensaladas o sopas frías. Las hojas verdes son las verduras más ricas en nutrientes. Tomarlas a diario es el primer cambio que aconsejo a las personas que se han planteado mejorar su alimentación. Son cruciales. Y la energía que aportan es increíble. Ya no volverás a sentirte agotada a media tarde y tendrás fuerza para disfrutar de tu vida minuto a  minuto.

 

  • Rejuvenecimiento general: ¿a quién no le gusta sentirse y parecer más joven? El secreto de la eterna juventud es comer moderadamente, dejar que el cuerpo descanse practicando el ayuno intermitente y comer (o beber en forma de licuados) alimentos que te aporten nutrientes para que tu cuerpo se regenere continuamente. Podrás ver como se alisa tu piel y se suavizan las arrugas, como te brillarán más los ojos y como tu pelos crece más vigoroso. Asegurado.

 

  • Re-conexión con tu cuerpo: la relación con tu cuerpo mejora rápidamente cuando lo nutres adecuadamente. Cuando disminuye la toxicidad de los alimentos que comes vuelves a notar las señales que tu cuerpo te envía. Te sientes más conectada. Vuelves a aprovechar la sabiduría natural de la máquina más perfecta que existe. Renace el amor por tu cuerpo. Vale la pena.

 

  • Regulación del peso y sensación de ligereza: adiós a las digestiones pesadas, adiós a la hinchazón, adiós a las reacciones alérgicas, adiós a subir y bajar de peso cada verano y cada Navidad. Adiós a la pesadez, a los empachos. La alimentación saludable supone una liberación y un volver a estar en paz con la comida. Esto sin duda es una mejora sustancial.

 

  • Prevención de enfermedades y longevidad: la alimentación tiene un impacto directo en tu salud. Los alimentos frescos, las verduras, las frutas, las semillas, los frutos secos y las legumbres, contienen sustancias que previenen todo tipo de enfermedades y promueven la longevidad. La alimentación saludable es la forma más rápida en la que TÚ mismo puedes mejorar tu salud.

 

  • Mejor estado de ánimo, adiós a la depresión: lo que comes tiene un impacto directo en tu cerebro, también en las zonas que regulan tu estado de ánimo. Hay alimentos que contienen triptofano, como el plátano y los anacardos, que disminuyen el riesgo de caer en depresión. El comer alimentos que mantienen estable los niveles de azúcar y de insulina también promueven un mejor estado de ánimo. El verte mejor y más lleno de fuerza y energía es el mejor antidepresivo que existe.

 

  • Menos estrés: cuando tu cuerpo está bien nutrido se relaja de forma natural. Tu organismo ya no tiene que estar luchando continuamente para encontrar algún nutriente en los alimentos vacíos de nutrientes que habitualmente comes. Con alimentos de verdad, frescos y naturales ya puede hacer su trabajo de nutrición y regeneración celular. De repente te sientes más tranquilo y con una sensación de bienestar constante.

 

  • Menos antojos: es otra de las consecuencias de estar bien nutrido, no tienes antojos, tu cuerpo no te pide más, está satisfecho y tranquilo.

 

¿Crees que vale la pena intentarlo? Yo te lo aconsejo con todas mis células :-).

 

La alimentación es uno de los pilares de una vida más plena y está en tus manos empezar a construirlo.

 

Con Amor,

Eva

 

Es alucinante cómo te conectas con tu cuerpo cuando empiezas a comer de forma limpia y saludable. De repente descubres la sabiduría innata de tu cuerpo que empieza a enviarte señales muy evidentes cuando algo que entra en él no es beneficioso.

 

La semana pasada estuve de vacaciones en un sitio donde era difícil comer como yo como habitualmente (sigo una alimentación basada en verduras, frutas, legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales), así que tomé la decisión de comer moderadamente lo que había, de no sentirme culpable y de agradecer todo los alimentos que estaban a mi alcance. Mi conciencia estaba en PAZ, pero… después de 4 días mi cuerpo empezó a enviarme señales y a los 7 días los efectos eran visibles… 

 

Estas son las 7 señales que tu cuerpo te envía cuando no te estás alimentando bien

1.VIENTRE HINCHADO Y SENSACIÓN DE INFLAMACIÓN: especialmente si abusas de alimentos con gluten como el pan, la pasta, las pizzas, los rebozados, la bollería, el azúcar refinado y los dulces.

2. SOMNOLENCIA Y FALTA DE ENERGÍA: si dejas de comer verduras frescas y frutas tu energía baja en picado. También si abusas de los excitantes, refrescos azucarados carbohidratos refinados y del alcohol.

3.MAL HUMOR, ESTRÉSNEBLINA MENTAL: el cuerpo se esfuerza por encontrar nutrientes en lo que comes pero no los encuentra y se estresa automáticamente, tu rendimiento baja y tu humor empeora.

4.PIEL MATE: al aumentar las toxinas y la inflamación y disminuir el aporte vitamínico el aspecto de la piel empeora notablemente.

5.CARA HINCHADA y ABOTARGAMIENTO: el alcohol y los hidratos de carbono refinados hacen que empieces a retener líquidos y a sentirte hinchada y abotargada, la cara es un indicador de esta hinchazón.

6.ACNÉ: tu sistema endocrino, tus hormonas empiezan a desequilibrarse y aparecen síntomas como el acné, el síndrome premestrual, el cansancio crónico…

7.ANSIEDAD POR COMER HIDRATOS Y DULCES: al comer alimentos que disparan tu insulina, como las harinas y los azúcares refinados mezclados con grasas, entras en un bucle peligroso de subidas y bajadas de energía,  tu cerebro te pida más alimentos ricos en grasas y azúcares y tienes hambre más pronto después de haber comido, aparecen los antojos y el comer con ansiedad.

 

¿Te has sentido así alguna vez? ¿identificas estos síntomas en tu día a día? Cuéntamelo en los comentarios, seguro que puedo ayudarte.

 

Y no olvides que todos estos síntomas son muy fáciles de contrarrestar con una alimentación saludable. Te aseguro que en menos de dos semanas notarás un cambio alucinante que te sorprenderá.

 

Si quieres probar los beneficios de mi método de alimentación FIN (flexible, inteligente y nutritiva) yo te acompañaré y guiaré encantada.

Con amor,

Eva

Hola! Cómo va tu verano? Yo estoy de vacaciones en Cádiz, dejando que el fuerte levante limpie todo lo que tenga que limpiar. Y aunque estoy en estado desconexión de dispositivos electrónicos y redes sociales, hoy me conecto para colaborar con Victoria Pérez, Naturópata y fundadora de Planeta Vital, una completa escuela de terapias naturales, en la que te puedes formar tanto online como de forma presencial.

Hoy quiero recalcar la importancia de los riñones en tu salud y sobre todo facilitarte 3 recetas que pueden ayudarte a potenciar su buen funcionamiento:

1. Para evitar piedras en el riñón es crucial mantener unos niveles óptimos de potasio. Este mineral es un electrolito cargado positivamente que determina la forma en que ciertos sistemas de nuestro cuerpo reaccionan con otros electrolitos como el sodio y el calcio. Si tus niveles de potasio son bajos es probable que tus riñones tengan que excretar niveles altos de calcio, lo que conlleva a la aparición de piedras en el riñón. Como tomar suplementos de potasio no es aconsejable, la mejor forma de aprovisionar tu cuerpo es a través de los alimentos frescos y naturales que lo contengan. Te aconsejo este delicioso batido para cargarte de potasio biodisponible:

2 plátanos congelados

1 kiwi

1 puñado de espinacas

1 cucharada de espinacas baby

1 cucharada de semillas de lino recién molidas

1 vaso de leche de almendras

Batir, servir y disfrutar!

2. Si quieres eliminar piedras muy pequeñitas y darle a tus riñones una superlimpieza, prueba este batido refrescante de sandía:

2 vasos de sandía

2 cubitos de hielo

1 lima pelada

Batir, servir y disfrutar!

3. Y si quieres ayudar a tus riñones a eliminar ácido úrico y el exceso de toxinas con el que tiene que lidiar a diario, prueba este potente duo en licuado. Notarás el efecto en tu piel que volverá a brillar

5 zanahorias

1 pepino grande

Lavar bien, trocear, licuar, servir y disfrutar!

Y tú? Tienes en cuenta el bienestar de tus riñones? Cómo los cuidas?

Con Amor

Eva

¡Hola!

Ya está aquí, ya llegó ¡el verano! Mi estación favorita, sin duda. Adoro el sol, la playa, el mar, leer un libro debajo de la sombrilla, nadar en la piscina, las tardes de siesta… ¿Y quién no?

¿Y qué hacía yo hace unos años un par de meses antes de que llegara el verano? Pues era participante activa en todas las operaciones bikini que se emprendieran. Si había que luchar contra los kilos, la grasa y los michelines allí estaba yo en la parrilla de salida. Conseguía ponerme a línea según “lo establecido” a base de las dietas milagro de moda y las cremas reductoras más novedosas, y llegaba a Julio lista para quitarme la camiseta en la playa sin avergonzarme demasiado de mi cuerpo. Luego llegaban, como no,  las cervecitas, el picoteo, las barbacoas con los amigos, las copas, las paellas y comidas familiares… Y, cuando llegaba Septiembre, gracias al exceso y al efecto rebote, había recuperado todo el peso perdido y algunos kilos más, con lo que me tocaba apuntarme a la operación Post-verano o vuelta al cole para conseguir entrar en la ropa de entretiempo.

¿Te suena esta lucha continua? Afortunadamente yo conseguí librarme de ella. Mi peso es ahora estable y saludable todo el año. Soy feliz en mi cuerpo y no lucho contra él. Y cuido mi alimentación, especialmente en vacaciones, porque es cuando más tiempo tengo para hacerlo. Si tú también estás cansada de luchar y este año vas a elegir cuidarte aquí te dejo 7 formas de comer saludable en verano y varias recetas que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

  1. Festival de ensaladas: es el plato rey del verano, y hay miles de variantes. Es una de las formas más prácticas y sencillas de comer verdura cruda, que no me canso de repetir que es lo que te dará vitalidad y energía. Y la hoja verde además de ser supernutritiva te ayuda a eliminar grasa. Eso sí, cuidado con las vinagretas. Olvídate de los aceites (sí, del de oliva también) o transformarás el plato más saludable en el más calórico del menú. Puedes añadir legumbres y cereales integrales para conseguir un plato completo y equilibrado. Aquí te dejo algunas de mis recetas de ensaladas, fáciles y deliciosas:
  2. Haz un día RAW (Crudo): ¿porqué un día de comida (vegana) cruda? Pues porque te van a encantar los efectos. Es depurativo y te hace sentir un bienestar que hacía tiempo que no sentías. Puedes tomar fruta, licuados, batidos verdes, ensaladas, cremas frías, gazpachos, dulces crudiveganos , helados de plátanos congelado… Aquí te dejo dos recetas, una de gazpacho y otra de pasta RAW al pesto que puedes incluir en tu menú RAW:
    • Gazpacho ligero:
      • 6 tomates pera ecológicos
        1 pepino ecológico
        1 cebollita tierna eco
        1 pimiento y medio rojos eco
        1 diente de ajo
        1 manzana golden (truquito de mi cuñada Mariajo ?)
        1 cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío
        Sal del Himalaya
        Un poquito de vinagre de manzana
        Enfriar unas horas en la nevera antes de servir.
    • Pasta RAW al pesto: https://www.begreenchica.com/pasta-raw-al-pesto/
  3. Compensa los excesos rápidamente: Seguro que algún día te excedes y te notas empachada. Nos pasa a todos. ¿Qué puedes hacer entonces? Pues compensarlo rápidamente. Es lo mejor para evitar que la grasa se acumule. Regálate un día de fruta roja (sandía, cerezas, fresas, frambuesas). Recuperarás la sensación de ligereza rápidamente.
  4. Haz un día de ayuno de licuados: Es otra forma de compensar los excesos, hacer un día de líquidos en el que bebas licuados verdes, agua con limón, te verde y caldo casero de verduras. En mi página Facebook y en mi recetario gratuito hay un montón de combinaciones de verduras y frutas deliciosas. En el recetario también encontrarás la receta de un caldo remineralizante que te reforzará y te limpiará.
  5. Prueba los helados naturales y saludables: ¡Pero ojo!, cuidado porque circulan por ahí recetas de helados muy nutritivos y también extremadamente calóricos. Si tomas uno de estos al día engordarás seguro, porque la base es casi exclusivamente de anacardos y aceite de coco (ambos muy saludables tomados muy moderadamente). Para todos los días elige la opción del plátano congelado. Es muy versátil. Sólo tienes que congelar plátanos muy maduros pelados y troceados. Luego los pones en la batidora con 3 cucharadas de leche vegetal y puedes elegir varias opciones que se preparan todas en 3 minutos:
    • Añadir una cucharada de cacao puro en polvo y un par de dátiles. Batir hasta que esté cremoso y servir directamente.
    • Añadir un buen puñado de fresas y/o frutos rojos y una cucharada de sirope de arce. Batir y servir directamente.
    • Añadir una cucharada de maca y canela. Servir, decorar con unas nueces y comer directamente.
    • O hacer esta receta que también lleva uvas: https://www.begreenchica.com/helado-vegano-expres-2/
  6. Bebe agua: Sí, ya sé que la cervecita fresquita está muy rica. Pero te aconsejo que no tomes alcohol a diario. Tu cuerpo no es capaz de metabolizar grasa y alcohol al mismo tiempo, lo que provoca que la quema de grasas se detenga hasta que todo el alcohol haya sido eliminado del organismo. Puede llevarle hasta tres días al cuerpo eliminar totalmente el alcohol de una sola noche de copas, y durante este tiempo, toda la grasa que se consuma está siendo acumulada. ¿No lo sabías? Pues ya lo sabes, un horror.
  7. Muévete: podemos hacer que la caminata forme parte del menú diario, ya sea antes o después después de comer o cenar. Andar por la playa es un placer, por la montaña también, jugar a las palas, nadar, hacer aquagym en la piscina, o simplemente salir a andar cuando el sol se está poniendo, 45 minutos al día, para que todo fluya y nada se estanque.

Adoro el verano, especialmente porque paso mucho tiempo con mi hijo de 15 años y mis sobrinos de 14 y 8. Aprendo mucho de ellos e intento inculcarles los beneficios de comer más alimentos naturales y saludables. Un desafío y un verdadero placer.

¡Feliz verano!

Con Amor

Eva

 

Recuerdo mi primer zumo verde, hace 6 años, cuando intenté hacer un DETOX de 14 días crudiveganos, que se quedó en 11 días y que fue el primer paso hacia mi alimentación actual: fácil, flexible, inteligente y nutritiva. Mi primer zumo verde llevaba un pepino, una lima, 2 ramas de apio, una manzana Granny Smith y un trozo de raíz de jengibre. Me encantó. Me sentí saludable y vital nada más tomármelo. Desde entonces he hecho varios ayunos de licuados, uno de 21 días, tomo licuados a diario e intento enriquecer, equilibrar mi nutrición y depurarme haciendo un ayuno de licuados un día a la semana.

Los zumos verdes hechos con verduras y frutas ecológicas, son tan ricos en nutrientes que son capaces de curarte desde dentro. Tu cuerpo recibe una gran dosis de nutrientes biodisponibles en un vaso, que pueden ser utilizados rápidamente por tu organismo.

Los beneficios de tomar zumos verdes son innumerables. Los que más me gustan son:

  • Subidón de energía. Por el aporte enzimático y nutritivo.
  • Sensación de serenidad. Tu cuerpo se nutre y se relaja instantáneamente.
  • Ligereza y deshinchamiento: Desayuna zumos verdes durante una semana. Y almuerza frutas. Notarás la diferencia.
  • Piel brillante y lisa: Tras unos días tomando zumos verdes empiezas a notar la piel más suave. Si haces un día de DETOX bebiendo sólo zumos verdes (un mínimo de 4 litros), al día siguiente te ves más fresca y rejuvenecida.
  • Sensación de “me cuido y me quiero“: Mejora tu relación contigo misma, tu cuerpo te agradece que lo cuides y lo nutras y empieza a sentirse mucho mejor
  • Bebida perfecta para antes y después del ejercicio: Olvida las bebidas energéticas. Los zumos verdes reponen la pérdida de electrolitos de forma natural. No lo dudes. Y si pones remolacha tu rendimiento aumentará.

 

Si quieres de verdad tomar el control de tu salud, deshacerte de las toxinas, la hinchazón, la grasa, y recuperar tu energía y tu entusiasmo por la vida, considera una limpieza con zumos verdes correctamente guiada. Cuidado con las curas/detox que circulan por Internet, realizadas por gente sin la formación adecuada. Pueden llegara ser nocivas para tu salud. Los zumos verdes hacen que liberes toxinas almacenadas en tus células de grasa y es necesario seguir el protocolo correcto para eliminarlas. Sin el protocolo adecuado puedes hacer más mal que bien a tu organismo.

Te dejo algunas recetas por si quieres empezar a incorporarlos a tu día a día:

Anticelulítico

1 Pomelo

3 naranjas

1 limón

1 trozo de raíz de Jengibre

 

Sencillo Relax (para mitigar la ansiedad)

2 manzanas

8 ramas de apio

 

Pro Potasio (para deportistas)

5 zanahorias

1 remolacha cruda

un puñado de perejil

5 ramas de apio

 

Anti-inflamatorio (para aliviar el síndrome premestrual, anti flatulento y pro equilibrio hormonal)

1 hinojo

1 pepino

1/4 de piña

3 ramas de apio

 

Con Amor,

Eva

 

 

Te voy a contar algo sobre mi alimentación. NO ES PERFECTA. Aún sabiendo todo lo que sé sobre los increíbles beneficios de seguir una alimentación equilibrada y nutritiva, admito que hay días que no como 100% saludable. ¿Porqué? Pues porque a veces no depende de mí, y creo que no tiene mucho sentido luchar contra lo que no puedes controlar,  y porque otras veces elijo comer algo que sé que no es saludable, y en este caso asumo esta decisión, que es totalmente consciente, sin sentirme culpable.

Si comemos 28 comidas a la semana (4 diarias), unas 120 comidas al mes, en mi caso, el no poder elegir algo saludable no se da más de 3 veces al mes. Lo importante, lo que cuenta, es hacer 117 comidas saludables y equilibradas al mes y elegir no luchar en las otras 3 ocasiones, aceptar y decidir comer lo que haya o lo que te apetezca en ese momento.

Concentra tu energía en lo que puedas influir y acepta lo que esté fuera de tu control. Te sentirás en PAZ y ganarás seguridad en tus decisiones.

Y si encadenas una rachita de comida poco saludable o simplemente quieres sentirte más ligero y rejuvenecido, siempre puedes hacer un DETOX como el que te planteo a continuación durante 7 días. Notarás y te notarán los efectos .

Las dietas en general transmiten un mensaje de restricción, pero este DETOX no se centra en que te prives sino en alimentos que aporten abundancia y riqueza de nutrientes. Este DETOX le dará un descanso a tu digestión, te desintoxicará, te ayudará a perder algo de peso si lo necesitas, a controlar tus antojos y a cambiar tus hábitos alimenticios.

  • Lo más importante de este Detox es tomar dos licuados verdes grandes (de 3 a 4 vasos) al día, uno en el desayuno y otro en la merienda. Este sencillo paso es la herramienta más poderosa en tu camino hacia la salud.
  • Este es un  DETOX vegano en el que te recomiendo consumas alimentos frescos y preferiblemente ecológicos
  • No utilices aceite de ningún tipo, ni sal, ni azúcar, ni edulcorantes, ni alimentos con gluten, ni alimentos procesados
  • Aprovisiónate de lechugas, zanahorias, pepinos, brócoli y calabacines, ten a mano vegetales frescos para facilitar la elaboración de tus comidas y cenas (ensaladas, cremas, verduras al vapor y al horno)
  • Acompaña las verduras con un puñadito de algún cereal integral y otro de legumbres.
  • También es conveniente tener frutas: manzanas, peras, ciruelas, chirimoyas, melón, melocotones… para tomar como tentempié o en caso de hambre entre horas
  • Puedes comer medio aguacate al día y un puñado de semillas y frutos secos. Esta es toda la grasa saludable permitida al día durante el DETOX
  • No bebas café ni alcohol ni tomes suplementos ni medicamentos de ningún tipo
  • Bebe mucha agua. Los licuados ayudan a liberar toxinas y el agua ayuda a expulsarlas
  • No es conveniente realizar ejercicio vigoroso durante una limpieza ya que el ejercicio aumenta la carga de toxinas liberadas en el cuerpo. Puedes andar, nadar o practicar yoga y reiniciar el entrenamiento después de esta semana

 

Después de 7 días siguiendo estas pautas te sentirás ligera, totalmente deshinchada y rejuvenecida.

Ha funcionado conmigo y con todos mis clientes y funcionará contigo. ¿Te animas?

Love

 

 

Todos queremos tener una piel bonita. Podemos gastar cientos de euros en cremas y otros productos de belleza y aun así no conseguir nuestro objetivo. Sigue estos consejos. La piel bella es un reflejo de un interior cuidado y sano. Prueba y verás, especialmente si tienes problemas de acné:

1. Empieza el día ALCALINIZANDO tu cuerpo. Tras levantarte toma un vaso de agua y un probiótico con el estómago vacío. A los 15 minutos toma un vaso de agua con limón. Si quieres profundizar más tómate un licuado verde (espinacas o acelgas, pepino, apio, manzana), además de alcalinizar más, las fibras y los antioxidantes en el licuado te ayudarán a eliminar las toxinas que envejecen tu piel. La piel es el órgano mayor de nuestro cuerpo y una de sus funciones más importantes es la eliminación de toxinas.

2. BEBE AGUA a lo largo del día, unos 8 vasos. Puedes añadir unas gotas de limón, para seguir eliminando grasas y toxinas

3. EXFOLIA tu piel. Tanto la de la cara como la del cuerpo. Puedes utilizar un cepillo de crin natural y realizar un cepillado en seco para eliminar las células muertas y activar el sistema linfático.

4. LÁVATE siempre la cara después del ejercicio para evitar que la grasa se quede en los poros, con agua caliente o con un algodón y aceite esencial de arbol del té

5. Si tienes un GRANO y necesitas que desaparezca rápido, coge un cubito de hielo. Las bacterias odian el frío. Pasa ligeramente el cubito por la zona del grano. Esto matará las bacterias y reducirá consideráblemente la inflamación.

6. COME LIMPIO: No comas comida procesada ni comida basura. Come sobre todo frutas y verduras que te nutrirán y te aportarán los antioxidantes que tu piel necesita. Come ensaladas con nueces y semillas, que te aportarán omega 3 que hidrata la piel desde dentro. Come lentejas, garbanzos y almendras. Necesitas tener un colon saludable. Asegúrate de ir regularmente al baño, es la base de una piel radiante.

7. El AZÚCAR ES UNA DROGA, elimínala de tu dieta. Cuanta más azúcar comes más envejeces al dificultarse la creación de colágeno. Nuestros intestinos también empeoran su condición con el consumo de azúcar ya que este es el alimento fundamental de las cándidas, bacterias y hongos que producen hinchazón, sarpullidos, debilidad, acné y candidiasis en la zona vaginal.

8. DUERME! entre 6 y 8 horas diarias.

9. Si tu piel está SECA necesita AGUA no aceite, pero algunos aceites esenciales como el de rosas pueden mejorar el aspecto de tu piel

10. REDUCE el ESTRÉS. Medita, inténtalo por lo menos una vez a la semana. Todo tu cuerpo te lo agradecerá.

Love

Eva

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies